jueves, 3 de noviembre de 2011

La Panspermia y Generacion Espontanea

PANSPERMIA
Es una hipotesis que plantea que el primer ser vivo de nuestro planeta, surgieron a partir de esporas(celulas de resistencia que producen algunos seres vivos, que germina y desarrolla nuevos organismos) que llegaron desde regiones remotas del espacio, en cometas y meteoritos. Se basaba en la existencia de moléculas organicas en otros lugares del universo. Explicaba la aparición de la vida, pero no no cómo se origino.

GENERACION ESPONTANEA
Es una hipotesis que dice que la vida se origina a partir de sustancias inertes. Esta teoría fue apoyada de los siglos IV AC a el siglo XVII DC. En 1668, Francesco Redi realizó un experimento donde puso a prueba la generacion espontanea. Esta experiencia es el famoso experimento de la carne en descomposición en frascos, uno abierto y otro cerrado. En el abierto aparecieron gusanos, pero en el cerrado no, ya que las moscas no podian entrar en contacto con la carne.

2 comentarios:

  1. sirve esto por que en mi hoja que yo tengo que pregunta dice diferenciar panspermia de generación espontánea pero yo quiero que me ayuden porque no sé si es eso porque en realidad sólo tendría que sacar de un libro pero ese libro no lo tengo porque está mi escuela y no lo puedo sacar Entonces cómo lo tengo que entregar mañana y no llegue a terminar lo necesito que alguno alguien me dice que me digan mejor dicho por favor Gracias

    ResponderEliminar
  2. M podrían decir como se relacionan estas dos teorías x favor?

    ResponderEliminar