jueves, 3 de noviembre de 2011

Frases de la teoria de Alexander Oparín

FRASES:
"Los seres vivos se debieron originar en condiciones muy diferentes de nuestro planeta como lo conocemos"
"Los seres vivos estan formados por sustancias organicas"
"El elemento carbono es fundamental en la composicionde sustancias organicas"
"Es indispensable saber cómo se formaron las sustancias orgánicas"

La teoría de Oparín llego a explicar la aparicion de unas celulas anteriores al primer ser vivo.

Abiogenesis y Biogenesis

ABIOGENESIS
Propone que la vida se origina en la Tierra a partir de sustancias quimicas inertes. Esta idea solo es aplicable a el primer ser vivo, ya que este surgio a partir de materia inerte, con las condiciones proporcionadas por la Tierra primitiva.
BIOGENESIS
Propone que los seres vivos se originan a traves del mecanismo reproductivo. Esta idea se aplica luego de la aparicion del primer ser vivo hasta la actualidad.

La Panspermia y Generacion Espontanea

PANSPERMIA
Es una hipotesis que plantea que el primer ser vivo de nuestro planeta, surgieron a partir de esporas(celulas de resistencia que producen algunos seres vivos, que germina y desarrolla nuevos organismos) que llegaron desde regiones remotas del espacio, en cometas y meteoritos. Se basaba en la existencia de moléculas organicas en otros lugares del universo. Explicaba la aparición de la vida, pero no no cómo se origino.

GENERACION ESPONTANEA
Es una hipotesis que dice que la vida se origina a partir de sustancias inertes. Esta teoría fue apoyada de los siglos IV AC a el siglo XVII DC. En 1668, Francesco Redi realizó un experimento donde puso a prueba la generacion espontanea. Esta experiencia es el famoso experimento de la carne en descomposición en frascos, uno abierto y otro cerrado. En el abierto aparecieron gusanos, pero en el cerrado no, ya que las moscas no podian entrar en contacto con la carne.

¿Por qué los seres vivos están vivos?

Sucede esto por 2 razones...
La primera es que están formados for células.
La segunda es que están vivos ya que cumplen las funciones vitales, que como dice el nombre, son necesarias para vivir. Las funciones vitales son: reproducción, crecer, desarrollarse, responder a estímulos, evolucionar y nutrirse[alimentarse, respirar(para obtener energia),asimilar(para construir estructuras) y excretar]
Los seres vivos, ademas, intercambian materia y energia con el medio ambiente.

El origen de la vida

Microorganismos habitaban en situacuones extremas, son considerados la primera forma de vida y son evidencias de las características de nuestro planeta hace miles de millones de años. Hay 3 posturas para explicar el origen de la vida: religiosa(Dios creó todo), científica(elementos básicos: carbono,oxigeno e hidrogeno.Atomos se combinan para formar moléculas.La combinación de estas dan lugar a sustancias inorgánicas, que no estan compuestas por carbono, oxigeno e hidrogeno combinados, y orgánicas, compuestas por carbono, oxigeno e hidrogeno.) y filosófica(la vida surge a partir de los 4 elementos[agua,aire,tierra y fuego].)
La Tierra primitiva poseía actividad volcánica, relámpagos y gases asociados. A partir de sustancias sencillas se formaron sustancias mas complejas(aminoácidos de sulfuro) gracias a las condiciones de esa era geologica(era precambrica) Esto quedó demostrado por el experimento de Stanley Miller.